336117

Los Bosquimanos

De constitución pequeña y morenos de piel, los hombres son delgados y las mujeres muy gruesas con amplias frentes, ojos oblicuos, pómulos altos y grandes senos; de poca altura, 1,5 m. los hombres y algo menos las mujeres y cabello corto y ensortijado, van casi totalmente desnudos excepto un pequeño taparrabos de piel. Las mujeres…

Detalles
1312

La química en la cosmética

Los cosméticos se componen de:principio activo,excipiente o vehículo,aditivos y correctores.La aceleración de los cosméticos se puede basar en el tipo de producto o en el área de aplicación;pueden ser líquidos o emulsiones,polvos compactos o sueltos y cremas. Artículo: LA QUÍMICA EN LA COSMÉTICA

Detalles
no-esta-muerta-la-maquina-de-escribir-vive-una-segunda-juventud-en-pleno-siglo-xxi

La máquina de escribir

Después de poco más de cien años de su existencia, con la aparición en la década de 1980 del “ordenador personal”, comenzó el fin de la popularidad de las viejas y entrañables máquinas de escribir y, por tanto, el progresivo declive de las ventas, aunque no su total desaparición, pues, aunque la fabricación de máquinas…

Detalles
descarga

Monsieur y Madame Lavoisier

Lavoisier, como otros científicos de su época, pertenecía simultáneamente a varias asociaciones científicas, no sólo dentro sino también fuera de su país. El interés por la Química se había incrementado bastante y en este siglo eran muy populares los cursos de química que impartían ciertas celebridades, a los que asistían muchos estudiantes generalmente de medicina,…

Detalles
1312

La tabla india

Es un instrumento de percusión compuesto por dos tambores: uno pequeño para la mano derecha llamado dayan o sida y otro más grande para la mano izquierda llamado bayan o dagga. El dayan casi siempre se hace de madera excavada y la membrana puede funcionar a partir de poco menos de cinco pulgadas a más…

Detalles
astronomeroldnice

La Astrononomía en la antiguedad

Hace 32.000 años, el cielo fascinaba ya a los hombres de las cavernas; lo primero que observaron fue la diferencia del día y la noche, cómo el sol se ocultaba cada atardecer y, con él, cómo desaparecían la luz y el calor. El día fue seguramente la primera unidad de tiempo universalmente utilizada. Artículo: La…

Detalles
hqdefault

Auroras polares

El Sol desprende partículas cargadas de mucha energía, iones, principalmente protones y electrones, los cuales viajan por el espacio a velocidades entre 320 y 704 kilómetros por segundo, es decir, necesitan solamente entre 130 y 60 horas en llegar a la Tierra. Al conjunto de estas partículas que vienen del Sol se les conoce como…

Detalles