descarga

Geografía física de Galicia

Galicia comprenden cuatro provincias: La Coruña (A Coruña), Lugo, Orense (Ourense) y Pontevedra. Se convirtió en comunidad autónoma el 6 de abril de 1981. Posee dos idiomas oficiales, el español y el gallego. Existen dos ciudades principales La Coruña y Vigo. La capital de la comunidad autónoma es Santiago de Compostela. Artículo: Antonio Franco Lamas_Aspectos…

Detalles
descarga

La difteria

La difteria, llamada antiguamente garrotillo, es una enfermedad infecciosa aguda epidémica, causada por la bacteria denominada Corynebacterium diphtheriae, que habita en la boca, nariz y garganta y que se contagia por vía respiratoria, mediante tos y estornudos. Artículo: Antonio Franco Lamas_La difteria_Marzo de 2016 (1)

Detalles
d_Large

Codice Emilianense 46

Este códice, que está considerado como el primer diccionario enciclopédico de la Península Ibérica, fue terminado, según consta en su colofón, el 13 de junio de 964 y, aunque no menciona su scriptorium de origen, por muchas de sus características la mayoría de los expertos están de acuerdo en considerarlo como una obra escrita por…

Detalles