Crecer envejeciendo

Crecer Envejeciendo 17

Vd. es mayor cuando en su agenda tiene proyectos y obligaciones que cumplir hoy, mañana, pasado, la semana que viene. Vd. es viejo cuando su agenda esta en blanco y solo vive pensando en el ayer. Artículo: DEJEMOS HABLAR

Detalles
Imagen1

Crecer Envejeciendo 16

El paradigma del envejecimiento activo es de reciente formulación y por tanto va a requerir notables esfuerzos en todos los niveles, públicos y privados, para alcanzar sus objetivos. Artículo: CRECER ENVEJECIENDO 16 pdf

Detalles
15

Crecer Envejeciendo 15

En la actualidad conviven simultáneamente personas de distintas generaciones que responden a épocas en donde cada una se ha desarrollado en distintos procesos de socialización y cambios culturales. Artículo: Crecer Envejeciendo 15

Detalles
Imagen1

Crecer Envejeciendo 14

Lo femenino se definía hasta hace muy poco fundamentalmente en torno a la reproducción biológica y social en el seno de la familia, mientras el papel exclusivamente productivo y «externo» al hogar definía la masculinidad. Artículo: CRECER ENVEJECIENDO 14

Detalles
III Andalucia.

PATRIMONIO INMUEBLE DE ANDALUCIA (III DE III)

En una segunda etapa (1972 a 1978), la Ley General de Educación de 1970 suprimió el funcionamiento hasta entonces autónomo de cada Universidad Laboral y las integro en el régimen académico general, siendo reconocidas como centros docentes no estatales denominados Centros de Universitarios Laborales. Artículo: Patrimonio Inmueble de Andalucia (III de III) (1) (1)

Detalles
Iglesia.

PATRIMONIO INMUEBLE DE ANDALUCIA (II DE III)

En el extremo Este del eje principal, se encontraba la Iglesia, cuya situación en lo alto de un montículo o promontorio elevado, único en la zona, la convierte en referencia visual inexcusable y en uno de los edificios con más fuerza de la arquitectura que empezaba a aparecer en nuestro país. Artículo: Patrimonio Inmueble de…

Detalles
Andalucia

Patrimonio Inmueble de Andalucia (I de III)

Han transcurrido 60 años – 1956 – 2016 y ahora podemos decir que “La materia de conocimiento de la Historia no es el pasado como tal, sino aquel pasado del que nos ha quedado alguna prueba de evidencia. Así pues la Universidad Laboral de Córdoba, está evidenciada por la huella arquitectónica que ha dejado y…

Detalles
13

Crecer envejeciendo. 13

La preparación con programas que introducen un esquema lógico de posibles problemas con los que se van a enfrentar, ofreciendo técnicas para superarlos, debe preocuparse de áreas tales como: la economía, la salud, los derechos, equilibrio personal, actividades diversas, relaciones sociales… Artículo: Crecer Envejeciendo (13)

Detalles
Imagen1

CRECER ENVEJECIENDO (12)

Transmitir y reforzar la importancia de las personas mayores en el intercambio generacional, teniendo estas la importante misión de la transmisión de la experiencia, y poniendo de relieve su capacidad de reflexión desde la distancia que posibilita el paso del tiempo y la historia vivida. Artículo: Crecer Envejeciendo (12)

Detalles
11

Crecer envejeciendo. 11

En la actualidad es mayor la distancia entre los jóvenes y las personas mayores, que la que antes existía entre un hombre del siglo XV y otro de siglo XVIII. Hoy en día se ha acentuado el cambio generacional, ya que los nacidos a finales de la década de los setenta y principio de la…

Detalles