En las 14 jornadas sobre el manejo de móviles y tablets

dirigidas a las personas mayores.

  • La Federación Gallega de Asociaciones Universitarias Seniors (FEGAUS) forma parte de los Aliad@s Digitales del Plan de Inclusión Digital de Galicia 2020
  • Los seminarios se organizan en dos ciclos, el primero de ellos hasta el 23 de junio y el segundo tendrá lugar tras el período estival
  • Se pueden consultar las fechas y formalizar la inscripción, gratuitamente, en la página web de la Red CeMIT

 

La Federación Gallega de Asociaciones Universitarias Séniors (FEGAUS), en el marco de sus actividades como aliado del Plan de Inclusión Digital de Galicia 2020 de la Amtega, ofrece dos ciclos formativos sobre manejo de móviles y tablets.

El primer itinerario formativo, que comenzó el pasado 12 de mayo y finalizará el 23 de junio lleva por título “Saca el máximo partido a tu teléfono inteligente o tablet y disfruta de todo lo que Internet te ofrece” y está destinado a personas con un nivel de uso inicial de las nuevas tecnologías.

Este primer turno llegará a 12 aulas de la red CeMIT, que ofertan cerca de 200 plazas en total, y cuya inscripción figura abierta en la web https://cemit.xunta.gal. Las aulas de este primer ciclo son: Arzúa, Beariz, Boborás, Catoira, Celanova, Cuntis, Fisterra, Marín, Oroso, Sada, Santa Comba y Valga. Los seminarios se impartirán presencialmente desde un aula CeMIT y se podrán seguir por videoconferencia en las restantes aulas.

El segundo de los itinerarios, “Usa las nuevas tecnologías para una madurez más activa y positiva”, tendrá lugar una vez finalice el período estival, en los meses de septiembre y octubre, cuando se celebrarán otras siete jornadas con otras 200 plazas disponibles.

Estructura de los seminarios

Los seminarios del primer ciclo se realizarán todos los viernes entre el 12 de mayo y el 23 de junio (7 jornadas), en horario de 11:00 a 12:30 horas, presencialmente en un aula CeMIT y siguiéndose en las demás aulas CeMIT por videoconferencia.

El alumnado dispondrá de un soporte tutorial que realizará FEGAUS, a través de sus tutores on line, de forma que tras finalizar cada uno de los seminarios puedan acceder a más información relativa a los contenidos de la materia tratada, que se incorporará en la plataforma de teleformación con la que cuenta la red CeMIT (https://cemit.xunta.gal/ema), así como a la resolución de dudas como en un curso on line tradicional.

Plan de Inclusión Digital de Galicia 2020 – Aliad@s Digitales

FEGAUS es uno de los 700 aliados digitales del Plan de Inclusión Digital de Galicia 2020, impulsado por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), al que se pueden adherir como tales aquellas empresas y entidades interesadas en participar en el desarrollo de la sociedad digital en Galicia en el marco de su responsabilidad social empresarial, mediante el aporte de recursos financieros, humanos o, como en este caso, de conocimiento.

El Plan de Inclusión Digital es la estrategia autonómica para facilitar a cualquier persona, independientemente del nivel digital en el que se encuentre, avanzar, madurar y acceder a mayores niveles de conocimiento y uso de las TIC.

Esta estrategia, impulsada por la Administración autonómica se está desarrollando en colaboración con los agentes del ecosistema digital, lo que permite sumar capacidades, recursos e iniciativas y conseguir un efecto multiplicador de las actuaciones.