Senda SENIOR  publica la noticia en su boletín de actualidad del 13-12-2017.  

El Aula Sénior de la Universidad de Murcia (UMU) ha celebrado su XX aniversario con una jornada que ha servido de homenaje a los alumnos de toda su trayectoria y que, de forma pionera en Europa, pusieron las bases del programa de estudios universitarios para mayores de 50 años. La jornada ha servido también para reflexionar los estudios universitarios para mayores en España. 

Durante la jornada, celebrada en el Paraninfo de la Universidad, se ha expuesto el programa de voluntariado sénior, una visión sobre los Programas Universitarios para Mayores (PUM) en el siglo XXI, un recorrido por el pasado, presente y futuro del Aula Sénior de la UMU, y ha tenido lugar la entrega de premios del concurso Sentimiento UMU Sénior.
El Aula Sénior de la Universidad de Murcia ofrece una oferta pluridisciplinar de estudios universitarios dirigida a alumnos mayores que deseen acceder por primera vez a sus aulas o reencontrarse de nuevo con la actividad académica universitaria, contribuyendo a su desarrollo formativo desde la perspectiva del aprendizaje a lo largo de toda la vida.