Fegaus organiza nuevos cursos de tecnología, para personas mayores.  

La entidad imparte su segundo ciclo formativo sobre manejo de móviles y tablet, desde su plataforma Ágora Tecnológica, que lleva a 18 aulas de la red Cemit. Noticia del periódico ENTRE MAYORES.

Víctor Sariego EM 10-10-2017

COMPARTIR
La Federación Gallega de Asociaciones Universitarias Senior (Fegaus) abre su segundo ciclo formativo de manejo de móviles y tablet con siete nuevos cursos para mayores.
Una formación que impartirá desde su plataforma Ágora Tecnología y que se incluye en el marco de sus actividades como aliado del Plan de Inclusión Digital de Galicia 2020de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).
El ciclo de cursos, que comenzó el 8 de septiembre y finaliza el 20 de octubre, lleva por título “Usa las nuevas tecnologías para una madurez más activa y positiva” y está destinado a personas mayores con un nivel básico en el uso de las nuevas tecnologías.
Los contenidos están orientados a “sacar el mayor provecho a la tecnología habitual y cotidiana mediante el descubrimiento de nuevas aplicaciones o funcionalidades”, explica el presidente de Fegaus, Alejandro Otero, “como el vídeo digital, compra a través de Internet, relaciones con la administración, aplicaciones para viajes, de salud o compartir contenidos en las redes sociales”.
Las actividades llegan a 18 aulas de la red de los Centros para a Modernización e Innovación Tecnolóxica(Cemit) de la Xunta que ofertan 300 plazas. “Hemos programado las sesiones desde cuales realizaremos las transmisiones, con alumnos presenciales y todos se conectarán por nuestra plataforma para seguir la formación”, comenta Otero.
La formación se imparte en estas salas repartidas por toda Galicia, de forma presencial desde una de las aulas Cemit, de manera rotatoria, y pueden seguirse por videoconferencia en las restantes aulas.
Plan Galicia 2020
Fegaus es uno de los 700 aliados digitales del Plan de Inclusión Digital de Galicia 2020, impulsado por Amtega, al que se pueden adherir empresas y entidades interesadas en participar en el desarrollo de la sociedad digital en Galicia.
El Plan de Inclusión Digital es la estrategia autonómica para facilitar a cualquier persona, independientemente del nivel digital en el que se encuentre, avanzar, madurar y acceder a mayores niveles de conocimiento y uso de las TIC.