Un año después Reencuentro con Italia.  

Las Jornadas Interuniversitarias celebradas por la Asociación de Alumnos del Aula Permanente ALUMA, en la ciudad de Alessandria (Italia), recibimos la visita de los alumnos italianos en nuestra ciudad.

Ha sido un honor recibir en nuestra casa en Granada, a nuestros queridos compañeros de la Universidad de Alessandria.

Reencuentro muy gratificante deseado por todos y que ha dejado una profunda huella entre los alumnos mayores de ambas Universidades.

La primera noche visitantes y anfitriones fuimos testigos del arte granadino asistiendo a una zambra en el Sacromonte.

El día dos, les dimos la bienvenida oficial, en un acto académico en el Salón del Complejo Triunfo, presidido por D. German González, Delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Dª Carmen García Garnica, Directora del Aula Permanente, Dª Concha Lázaro, Subdirectora del Aula Permanente, D. Vittorio Villa, Director de la UNITRE de Alessandria y la Presidenta de ALUMA, Dª Eulalia Vargas Puga.

Seguidamente, se visitó el Hospital Real, sede del Rectorado, continuando con un paseo por el Albayzin, terminamos la mañana con una comida de tapeo granadino en el Carmen de la Victoria, donde los visitantes quedaron maravillados del delicioso panorama que contemplaban.

Por la tarde, se visitó la Capilla Real y la Catedral.

Esa noche tuvimos la Cena del Reencuentro en un lugar emblemático de Granada como es el Hotel Alhambra Palace, donde los asistentes pudieron contemplar una magnífica puesta de sol, se intercambiaron regalos y se terminó con la actuación de la Tuna de Arquitectura Técnica, entre grandes aplausos de los asistentes.

El tres de mayo, comenzó con una visita a la Alhambra y terminó el día con un recorrido por las Cruces de Mayo.

La visita de los amigos italianos ha sido una experiencia muy gratificante, hemos reforzado los lazos de amistad con alumnos de Italia, como antes pasó con los estudiantes de Oporto. Estas relaciones amistosas, descubren un mundo de unión y afecto entre los alumnos mayores de las distintas Universidades europeas, hacen que no nos encontremos aislados en nuestra ciudad, formamos parte de un todo que es Europa, en el que trabajamos con la misma ilusión, para reforzar nuestros conocimientos y transmitir nuestras experiencias a los más jóvenes. Nos sentimos útiles y desde nuestra modestia contribuimos a mejorar el mundo.

José Rodríguez Sánchez. Estudiante y Vocal de Cultura d ALUMA