Visita de una delegación de países suramericanos a la

Universidad Autónoma de Madrid.

 

P1030592P1030597

El pasado 26 de Enero, una delegación formada por representantes de distintos países suramericanos (México, Ecuador, Costa Rica, Perú, Uruguay, Paraguay, Brasil) que estaban de visita en España por diversos motivos culturales, visitó la Universidad Autónoma de Madrid con el ánimo de conocer los cursos de mayores que en ella se imparten.

Con tal propósito D. José María Alonso Seco, Consejero Técnico de Cooperación con Iberoamérica (Instituto de Mayores y Servicios Sociales -IMSERSO-) se había puesto en contacto con D. José Antonio Pérez López, Director del programa de mayores “PUMA (Programa Universitario de Mayores de la Autónoma)” de la mencionada Universidad.

 P1030599

José Antonio Pérez López hizo una detallada, estructurada y rigurosa presentación del programa PUMA, a la que siguió un ameno debate con muchas y diversas preguntas por partes de los componentes de la delegación suramericana. Fueron invitados a participar en la presentación y debate: el Presidente y Vicepresidente de AEPUMA (la Asociación de los estudiantes mayores de la UAM).

P1030595

La conclusión más comentada por parte de todos fue:

Los Mayores, con inquietudes culturales y curiosidad, quieren estar en la Universidad, mientras esta les ofrezca cursos donde satisfacerlas. Además de cultura, los mayores tienen oportunidad de practicar otras actividades sociales que: organizan, gestionan y promocionan las “Asociaciones de mayores” de cada Universidad.

El acto terminó con el agradecimiento mutuo de todos los asistentes.

Cordiales saludos.

José Ranz

(Vicepresidente de AEPUMA)

Deja un comentario