Continúa la programación de CAUMAS – Canal Sénior con unos seminarios destinados a reducir la brecha digital

 

Al igual que la pasada semana, continúa la programación de CAUMAS – Canal Sénior después del parón estival con la reposición de 5 seminarios en formato vídeo sobre dispositivos electrónicos y nuevas tecnologías, pensados para ayudar a reducir la brecha digital que, según varios informes, se ha visto agravada desde el comienzo de la pandemia por Covid-19.

CAUMAS es la Confederación Estatal que agrupa a las Asociaciones de los Programas Universitarios de Personas Mayores (PUM) vinculados a las Universidades Públicas y Privadas del territorio español. También está representada en Federaciones, Confederaciones y Fundaciones que defienden y reivindican el respeto y los derechos de las personas mayores. Forma parte del Consejo Estatal de Personas Mayores. Infórmate en su web.

Coincidiendo con el inicio de la nueva programación y poniendo el foco en la problemática de la brecha digital, desde CAUMAS – Canal Sénior hemos seleccionado 5 seminarios que tuvieron lugar a lo largo de los pasados meses para que vuelvan a ser emitidos y que tratan aspectos básicos de las nuevas tecnologías, como la configuración de una cuenta de correo electrónico o sobre cómo acceder a las funciones básicas de los teléfonos móviles.

Estas actividades se emitirán en formato vídeo, pero con la posibilidad de enviar preguntas a lo largo de las sesiones, por lo que las personas asistentes podrán plantear aquellas cuestiones que no les queden claras y que serán resultas posteriormente a través del correo electrónico.

Nuevas tecnologías y dispositivos electrónicos

Teniendo en cuenta los objetivos que nos hemos planteado para esta programación, desde Canal Sénior hemos seleccionado los 5 videos, de entre las más de 150 actividades que se han desarrollado en los últimos meses, aquellos que, bien sea por su temática, su utilidad o el interés que despertaron en su día, consideramos que pueden ser los más interesantes y prácticos para todas aquellas personas que no pudieron asistir en su momento.

Este nuevo ciclo sobre nuevas tecnologías y dispositivos electrónicos arranca el próximo lunes día 7 de septiembre y se prolongará a lo largo de toda la semana. El horario de emisión de los seminarios será de 17:00 a 18:00 (hora peninsular) salvo la emisión del viernes 12, que tendrá lugar a las 12:00 horas (hora peninsular).

  • El 7 de septiembre volveremos a emitir la actividad ‘Funciones que debes conocer de tu teléfono móvil’, en la que se enseña a utilizar algunas funciones básicas de los smartphones, desde cómo llevar a cabo un mejor uso de la batería o cómo acceder a funciones de utilidad como la calculadora, la linterna o el acceso de distintos usuarios.
  • Cada vez más utilizamos dispositivos que van conectados a nuestro teléfono móvil, como auriculares, complementos para hacer fotos, etc. En el seminario ‘Descubre todos los recursos que puedes conectar a tu teléfono móvil’ que se emitirá el día 8 de septiembre, se enseñará a conectar y a cómo utilizar este tipo de dispositivos.
  • Los altavoces inteligentes permiten muchas posibilidades para conseguir un hogar más tecnológico y confortable. En el seminario ‘Altavoces y otros recursos para tener un hogar inteligente’, que se emite el día 10 de septiembre, se explicará todo lo relacionado con estos dispositivos y a cómo poder sacarles el máximo partido.
  • El uso de dispositivos que van conectados al teléfono móvil como relojes inteligentes o pulseras de actividad cada vez está más extendido. Por ello, el jueves 11 de septiembre emitiremos de nuevo el seminario ‘Relojes inteligentes, pulseras de actividad y gadgets móviles’, en el que se explicarán sus funciones y cómo utilizarlos
  • Por último, concluimos este ciclo de actividades el viernes 12 de septiembre con el seminario ‘Correo electrónico y seguridad básica’, en el que enseñaremos los pasos para configurar una cuenta de correo electrónico y qué medidas debemos adoptar para que nuestra cuenta sea lo más segura posible.

Estos seminarios, además de contribuir a la reducción de la brecha digital, ayudará a poner la base sobre algunos conocimientos técnicos básicos que son necesarios para participar en las actividades ofrecidas por Canal Sénior de una forma más activa y satisfactoria.

Cursos en vídeo disponibles en todo momento

Por último, desde Canal Sénior animamos a todas las personas interesadas en mejorar su formación y aumentar sus conocimientos, a visitar la sección de ‘Vídeos’ de la página web, en la que encontrarán cientos de seminarios sobre todo tipo de temáticas, accesible en cualquier momento y desde todos los dispositivos. Para acceder únicamente es necesario hacer el registro personal en la plataforma.

Saludos cordiales.