Buenos días.
 
Desde AUDEMA, el próximo 10 de noviembre a las 19,00 horas,  Abel Cádiz Ruiz nos presenta su libro  “La Historia del Poder”.
 
En estos tiempos “extraños” lo haremos de forma virtual a través de la plataforma GoToWebinar, podéis inscribiros en el siguiente enlace:
 
 
En la página disponéis de toda la información.
 
La historia del poder contempla perfiles biográficos de grandes arquetipos del poder conseguido por su genio militar: Alejandro Magno, Julio César, Clodoveo, Tamerlán o Napoleón. Otros, por su oratoria o carisma personal: Mirabeau, Robespierre, Mahoma o Lutero. Algunos, desde su sencillo punto de partida, por su inteligencia y habilidad: Cisneros, Lincoln, Churchill o Deng Xiaoping. En el caso de mujeres excepcionales, por su determinación y coraje: Olga de Kiev, Teodora de Bizancio, Isabel I de Castilla o Catalina II de Rusia. Finalmente, los que muestran mayor desmesura en su voluntad de poder sin reparar en el costo humano: Lenin, Hitler, Stalin o Mao.
 
 
En el libro se ofrece una perspectiva poco tratada sobre la pulsión del poder, una característica de la personalidad inscrita en el código genético que tiene por objeto el dominio sobre otros. Y también un muestrario de las conductas del poder; de la forma de estructurarse en la sociedad de su tiempo; de pagar un precio, hasta con la propia vida, por lograrlo; de la necesidad de apoyarse en la fuerza y, durante siglos, en la voluntad divina (…)
Os animamos asistir a esta conferencia en directo.
 
Si necesitas algún dato mas no dudes en ponerte en contacto conmigo.
 
Juan Fernández
 
Saludos cordiales.