Estimados compañeros y amigos.

Desde CAUMAS queremos haceros llegar la información relativa a la  necesidad y a la obligación de disponer de firma digital en cada  asociación y federación para relacionarse con la Administración.

“La Ley 32/2015 el Procedimiento Administrativo Común, que fija la  obligatoriedad de la firma digital para las relaciones y gestiones con  la Administración por vía electrónica de todas las asociaciones (cuya  entrada en vigor se fijaba el próximo 2 de octubre) ha sido ampliada  dos años, según un Real Decreto Ley de 4 de septiembre de 2108 que,  entre otras cuestiones, ha modificado este punto concreto de la LPAC,  extendiendo/ampliando en dos años, es decir, hasta el 2 de octubre de  2020, la entrada en vigor de dicha obligación”.

Es fundamental que las asociaciones y federaciones de los PUM  dispongan cuanto antes de firma electrónica, algunas administraciones  locales ya la exigen para realizar cualquier tipo de gestión.

Para conseguir la firma digital ES IMPRESCINDIBLE QUE LA JUNTA  DIRECTIVA DE LA FEDERACÓN Y/O ASOCIACIÓN SE ENCUENTRE DADA DE ALTA EN  EL REGISTRO CENTRAL DE SU COMUNIDAD AUTÓNOMA, AJUSTADA A LAS NORMAS  ESTABLECIDAS EN SUS ESTATUTOS.

Os informamos que desde CAUMAS disponéis de toda la ayuda necesaria  para realizar este tramite y estaréis informados de todo el proceso  para obtener la firma digital.

Estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. El tiempo  transcurre rápidamente y es necesario ponerse al día con toda esta  documentación.

Saludos cordiales.