El necesario regreso a la Economía Social de Mercado


Autor:

Universidad:

Campus Universitario:

Tema:

Descripción:
La construcción de un futuro mejor requiere una reflexión sobre el pasado, cuando en los años ochenta se consagraron las políticas neoliberales que pusieron fin a las políticas keynesianas que había puesto en marcha el Estado del Bienestar. El articulo hace un recorrido histórico por el Capitalismo, la crisis del año 1929 que llevo a…

Descargar (PDF, Desconocido)



Deja un comentario

217INVENTOR,photo01-590×478-a91e7501

La construcción de un futuro mejor requiere una reflexión sobre el pasado, cuando en los años ochenta se consagraron las políticas neoliberales que pusieron fin a las políticas keynesianas que había puesto en marcha el Estado del Bienestar. El articulo hace un recorrido histórico por el Capitalismo, la crisis del año 1929 que llevo a la aplicación de la New Deal y de las políticas keynesianas y de la implantación del Estado del Bienestar en las economías
desarrolladas que llevaron al mayor grado de prosperidad alcanzado nunca. Sin embargo, tras la crisis del petróleo las políticas basadas en la desregulación, la bajada de impuestos, y la liberalización económica, supusieron la reducción Estado del Bienestar. La forma en que el neoliberalismo abordo la Gran Recesión (2008) y la necesidad de hacer frente a la crisis del coronavirus (2020) requiere reforzar la Economía Social de Mercado.

Deja un comentario