Léxico Judío V2e


Autor:

Universidad:

Campus Universitario:

Tema:

Descripción:
El mundo judío está en el contenido de varias asignaturas: Filosofía de las Religiones, Historia, Religiones Actuales, Literatura, Geopolítica… Una parte de los término de este léxico son empleados en ellas, pero la bibliografía y referencia puede ayudar a ampliar el conocimiento en estos temas. En este léxico se ha incidido en personajes con mayor…

Descargar (PDF, 11.73MB)



Deja un comentario

Muro-157804e5

El mundo judío está en el contenido de varias asignaturas: Filosofía de las Religiones, Historia, Religiones Actuales, Literatura, Geopolítica… Una parte de los término de este léxico son empleados en ellas, pero la bibliografía y referencia puede ayudar a ampliar el conocimiento en estos temas.
En este léxico se ha incidido en personajes con mayor incidencia en el propio mundo judío. Hay incontables científicos, políticos, artistas… cuya influencia, siendo enorme en la vida de todo el mundo, no se han circunscrito a su propia cultura: Marx, Einstein, Chagal, Feynman, Dylan. Tampoco se ha incidido en personajes bíblicos sobradamente conocidos, para no resultar inacabable y superfluo el trabajo.
No es un diccionario bíblico, los hay excelentes, y sería presunción por mi parte hacer uno nuevo.
Las fuentes son serias, pero no siempre imparciales. La selección de apuntes es responsabilidad íntegramente mía. Como es normal, entre las fuentes de creyentes judíos o cristianos y la de ateos hay diferencias notables de criterio. El historicismo de la Biblia, las tribus de Israel, el papel de los propios Reinos de Israel y de Judá y su importancia en el juego político de la antigüedad, son temas controvertidos entre las distintas fuentes. Como no soy docente (ni espero ser político) confío en que los usuarios sepan entender y perdonar esto.
Tengo la certeza, de que un lector de cultura judía no va a aprender gran cosa, aunque quizás encuentre útiles los enlaces. Para un español de cultura predominantemente cristiana, espero que le sirva para despejar prejuicios. Con esto me daría por recompensado. Pido perdón e indulgencia de antemano por los errores, que habrá.

Deja un comentario