El evento, que se celebró el pasado 1 de octubre en Salamanca, contó con la presencia del Presidente de la Junta de Castilla y León, y en él participaron un millar de personas representantes del alumnado vinculado a las distintas sedes de las 8 universidades de dicha región que tienen implantado el programa. Son hasta ahora un total de 6500 mayores de 55 años matriculados.

María José Salvador, la primera a la derecha de la imagen, Presidenta de la Asociación UNEXPA del alumnado de Palencia, así como Secretaria General Estatal de CAUMAS, participó en el acto de la inauguración del curso 2025-2026 del Programa de la Universidad de la Experiencia en Castilla y León que tuvo lugar el día 1 de octubre en el Palacio de Congresos de Salamanca.
Su exposición, que fue muy aplaudida, trató sobre la importancia del asociacionismo y sus actividades en beneficio del envejecimiento activo, el mantenimiento de las capacidades cognitivas, el acompañamiento y apoyo mutuo, así como para generar relaciones significativas frente al aislamiento y soledad no deseada. También reivindicó el derecho a la formación permanente durante toda la vida.
En la imagen superior, la Secretaria General Estatal de CAUMAS se ve acompañada de María Isabel Blanco, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en la Junta de Castilla y León, de Esperanza Vázquez, Gerente Regional de Servicios Sociales de dicha comunidad autónoma y por el Director Gerente de Personas Mayores, Eduardo García Brea, autoridades responsables a quienes el alumnado de Castilla y León agradeció el progresivo aumento de la financiación para la Universidad de la Experiencia, que podrá contar en dicho territorio con 600 plazas más para mayores en el programa, durante este curso académico.
Si quieres consultar el vídeo a la noticia puedes hacerlo aquí: https://www.cyltv.es/



