En la Newsletter de CEOMA: REVISTA Nº25.-
Realiza una entrevista a nuestro presidente Felipe Martín Moreno, que por su interés publicamos.
CAUMAS tiene como objetivo la difusión de los Programas Universitarios de Personas Mayores como herramienta eficaz y favorable para el envejecimiento activo de un sector de la población que aumenta en cantidad, en esperanza de vida y en calidad de sus actividades:
Fomento del asociacionismo en aquellos alumnos y ex alumnos mayores universitarios que deseen aunar criterios y esfuerzos para mejorar la organización y el nivel académico de los PUM.
- Coopera con las entidades gubernamentales y universitarias en la mejora de la organización y nivel de los PUM en España.
- Trabaja en el reconocimiento oficial y regulación de esta modalidad de enseñanza universitaria para mayores con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
- Impulsa la proyección social y participación de los mayores aprovechando la capacidad dinamizadora de las universidades a través de canales intrauniversitarios y exteriores.Trabaja para la integración en Europa a través del “Plan de Bolonia” bajo la premisa del “Long Life Learning” o derecho a la Educación para Toda la Vida.”.En I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) sobre nuevos programas de envejecimiento activo y positivo para nuevas generaciones de mayores. Actividad importante a destacar en el marco de los hábitos saludables y Prevención a la dependencia.
- EN ESTE PDF LA ENTREVISTA COMPLETA