
Los queremos invitar a la tierra Gran Canaria.
Una tierra hospitalaria que no los va a defraudar.
Aquí se va a celebrar, con pasión y con honores, un encuentro de valores con la ilusión como centro
El décimo octavo encuentro del
Programa de Mayores.
Acérquense a conocer la tierra en que vivimos
Sobre la que decidimos darles futuro al ayer.
Este encuentro ha de ser razón de felicidad
Pues no por casualidad será un broche extraordinario para el 30 aniversario de nuestra Universidad.V. Manuel Girona Quesada · ULPGC, Las Palmas
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ULPGC, se fundó en 1989, y a pesar de su juventud, en pocos años ha conseguido situarse como una de las principales universidades españolas, destacando en el uso de las nuevas tecnologías, en las investigaciones relacionadas con los ámbitos marino y marítimo, en los programas de movilidad internacional y en su estrecha implicación con la sociedad local, con unas finanzas saneadas y una alta productividad científica.
La ULPGC dispone de seis Campus, tres de los cuales están situados en Las Palmas de Gran Canaria; uno en el término municipal de Arucas (Gran Canaria) y otros dos en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria comienza su andadura el curso 89-90 como consecuencia de un gran movimiento social que tiene lugar en esta isla de Gran Canaria y que culmina con la aprobación, por parte del Parlamento de Canarias, de la Ley de Reorganización Universitaria de Canarias, el 26 de abril de 1989.
La aplicación de la ley mencionada, además de crear la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con rectorado en Gran Canaria, implica la integración de la Universidad Politécnica de Canarias y la redistribución de los centros universitarios existentes en esos momentos en el Archipiélago.
Así, esta institución universitaria quedó constituida en sus inicios por 19 centros, algunos de ellos con orígenes que se remontan a mediados del siglo pasado o a principios de este siglo.
El programa PERITIA ET DOCTRINA es el resultado del compromiso adquirido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, en favor de una mayor implicación social, como una iniciativa encaminada a dar asistencia educativa y permitir el acceso a la Universidad a sectores de la población distintos al tradicional.
El nombre del proyecto surge de la idea de combinar la Peritia, “la experiencia y el saber que traen los mayores por formación previa y/o edad”, y la Doctrina, “el conocimiento que aún pueden adquirir”.





























































