El foro se ha centrado en las principales demandas de los consumidores energéticos mayores
La compañía energética Endesa se ha reunido con el Comité Asesor de 65YMÁS, integrado por las asociaciones de mayores más importantes de España y que representan a más de 5 millones de personas para conocer las principales preocupaciones de los sénior respecto al sector de la energía. En concreto: la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores (CAUMAS), la Asociación Grupo de Mayores de Telefónica (AGMT), Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), Confederación Estatal De Mayores Activos (CONFEMAC) y la Federacio d’Associacions de Gent Gran de Catalunya (FATEC).
Remedios Seijo, Santiago G. Carrero, Sabina Camacho, Paco Valle y Cristina R. Porrero
En el encuentro, que ha tenido lugar el miércoles 15 de marzo, Endesa ha podido conocer de primera mano las dudas, aportaciones y necesidades específicas de los consumidores sénior. Todo en un debate abierto que ha contado con las intervenciones de Paco Valle, consejero delegado de 65YMÁS; Ignacio Rodríguez-Borlado, director comercial de 65YMÁS; Ana Bedia, directora del diario; Sabina Camacho, presidenta de CEOMA; Cristina Rodríguez Porrero, vocal de la Junta Directiva de UDP; Remedios Seijo Díaz, tesorera de CAUMAS; Santiago G. Carrero, presidente de Mayores de Telefónica; Faustino Calero, presidente de la delegación en Madrid de SECOT. También ha participado por videoconferencia Gloria Veiga, presidenta de Confemac y Josep Carné, presidente de FATEC.
Arancha Cuadrado, responsable de Media Planning en Endesa ha destacado la importancia de escuchar al colectivo de personas mayores, sus impresiones, preocupaciones, así como sus aportaciones de cara a identificar las necesidades de los consumidores de más edad. “Venimos sobre todo a escuchar y ver qué medidas podemos aportar en este foro organizado por 65YMÁS”.
Por su parte, las asociaciones de mayores han trasladado a la dirección del diario y a los responsables de Endesa su agradecimiento por la oportunidad de debatir sobre las necesidades de los mayores como consumidores energéticos a través de un encuentro en el que se ha fomentado la escucha activa y la aportación de soluciones.
Los representantes de los mayores han defendido que se aporte información más clara y personalizada, adaptada a los consumidores sénior, para mejorar la comprensión de sus contratos y facturas de gas y luz. También han defendido la necesidad de más asesoramiento personalizado y facilidades en los accesos a bonos sociales, que no siempre se conocen.
Por su parte, Paco Valle, consejero delegado de 65YMÁS, ha puesto de relieve la necesidad de conocer de primera mano las preocupaciones de los mayores, ya que hay mucha diversidad en un colectivo que engloba a diferentes edades y necesidades. Ana Bedia, directora del diario, ha cerrado la reunión agradeciendo la participación de los asistentes y destacando las interesantes aportaciones y demandas de los sénior, que 65YMás tendrá en cuenta.
*Noticia de 65YMÁS
Texto: Marta Jurado
Foto: Pablo Recio