El pasado día 13 de mayo, Aniceto Panadero Vázquez realizó, en el salón de actos de la Facultad de Formación del Profesorado de Lugo, la exposición pública de su trabajo para optar al Grado Excelsor de IV Ciclo. El trabajo presentado tiene por título: “Análisis de aspectos educativos y socioculturales del cuarto ciclo universitario en el Campus de Lugo”.
El tribunal encargado de evaluar el trabajo estaba formado por los profesores de la Universidad de Santiago de Compostela, doña Mª Esther Olveira Olveira (Directora de IV Ciclo de la USC), don Emilio Carral Vilariño (Coordinador del IV Ciclo de la USC en el Campus de Lugo) y don Antonio Rodíguez Martínez (Director del trabajo realizado por don Aniceto Panadero y Profesor del Departamento de Teoría de la Educación, Historia de la Educación y Pedagogía Social de la USC).
El Grado Excelsor es el título académico más alto que puede obtenerse dentro del programa de formación universitaria de IV Ciclo, para personas mayores de 50 años, con independencia de sus conocimientos previos, que viene impartiéndose desde el año de 1997.
Otra condición indispensable para poder conseguir esta alta distinción académica es obtener previamente el título de Grado Senior superando los cursos académicos del programa de estudios.
Logrado el máximo reconocimiento académico por el compañero Aniceto Panadero Vázquez, el pasado día 21 de mayo con motivo de la celebración de del acto de fin de curso de IV Ciclo Universitario e imposición de insignias a los Graduados Seniors 2012-2016 y Graduados Superiores Seniors 2011-2016, el Vicerrector de Oferta Docente e Innovación Educativa de la Universidad de Santiago de Compostela, don Roberto Javier López López, realizo la imposición de la “Beca” al Excelsor. El Acto Académico Institucional tuvo lugar en el Salón Noble de Fonseca; a su finalización se celebró una comida de confraternización en el hotel NH Obradoiro, de Santiago de Compostela.
Amigo Aniceto, recibe la cordial Felicitación y el Reconocimiento de tus compañeros de estudios de IV Ciclo Universitario del Campus de Lugo.
13 de mayo de 2016
David Prieto López






























































