ENVEJECER ES UN ARTE

Todos debemos estar a favor del trato humano de los bancos a las personas mayores, no tienen derecho hacer lo que están haciendo, porque verdaderamente somos mayores, pero no somos idiotas. Tenemos que reivindicar lo razonable, están jugando con nuestro dinero y con nuestra dignidad ¡eso no lo debemos consentir!
El ser mayor no significa ser un inculto, estamos en la última etapa y periodo de nuestra vida. No debemos lamentarnos por envejecer, mejor dicho, de hacernos mayores; es un privilegio que a muchos les fue negado y tuvieron que marcharse antes de tiempo.
Envejecer, hay que reconocer, que es una preeminencia, un arte, un regalo, pues entre la niñez y la vejez tenemos ahí un instante llamado vida, si sumamos canas y sueños debe ser siempre motivo de alegría. Nunca debemos olvidarnos de las arrugas, esas arrugas, que nos hacen bellos porque nos recuerdan parajes, pueblos donde hemos estado; tampoco olvidemos la sonrisa de los momentos felices, en estos casos deberíamos dar gracias por cada una de esas arrugas, que nos recuerdan seres queridos que compartieron con nosotros interesantes vivencias.
Recordemos, cada año cumplimos años, son momentos felices que todos debemos recordar junto a todas aquellas personas que más nos quieren, como son nuestros hijos, nietos, familia y amigos e, incluso, las mascotas.
Podemos ayudar, con nuestra vitalidad y energía, a construir un mundo un poquito mejor. Cuando las arrugas nos empiezan a aparecer nos damos cuenta de lo efímera y fugaz que es la vida: ¡Cómo pasan los años! Y con qué frecuencia estas arrugas, muchas veces, nos hacen sentir molestos e incómodos y nos entristecen cuando, en realidad, deberíamos estar muy contentos y alegres de cumplir un año más, pues no muchos lo pueden decir… y tener ese privilegio.
¿Nos puede entristecer la oportunidad de cumplir años?, “SI” porque nos asusta a perder facultades ¡pero eso no es verdad! lo más importante es mantener la mente en funcionamiento y el espíritu joven. En realidad, envejecer es simplemente haber superado las distintas etapas de la vida. Cada día significa nuevas opciones, de maravillosos pensamientos, de cientos de matices de nuestros sentimientos. Por hacer nuestros los instantes y poder soplar esas velas con fuerza y orgullo. ¡Eso es extraordinario!
Yo quiero seguir cumpliendo sueños y años…«Vivir es prodigioso» Y sobre todo poder celebrarlo con la vida y toda esa gente que me quiere y me rodea, quiero verme arrugada y ser feliz.
La vida es un regalo que todos ser humano debemos tener la oportunidad de disfrutar; unos de una manera y otros de otra, lo que sí es cierto es que la vida pasa y los momentos felices no vuelven. Por eso emplea la palabra <Inteligencia> digo y repito mil veces no te lamentes por nunca envejecer. ¡¡Muchos no llegaron hacerlo!!
Envejecer es un arte y un regalo
¡¡VÍVELO-DISFRÚTALO!!
Remedios Seijo
Vocal de la Junta Directiva de AUCTEMCOL
Coordinadora Exposiciones y Museos
Universidad UC3M – de Colmenarejo