Significado de los colores
Hoy vamos hablar de los colores, de la importancia que tienen y cómo interactúan en nuestras vidas en todos los sentidos: en vestirnos, en decorar nuestras casas, en todos nuestros estados de ánimo…
Todos los colores tienen un significado y es algo que siempre me ha encantado estudiar. ¿Qué tienen de interesante? Hoy tengo la oportunidad de poder hablar de ellos.
Blanco, el color de la pureza, espiritualidad buena, bondadosa, con muy buen carácter, por eso casi todos los trajes bautismales, comunión y novia suelen ser blanco representan la pureza. Qué bonitos son…, qué bonitas fiestas blancas ibicencas…, ¡Me chiflan!
Verde y Azul son los colores de la paz y la tranquilidad por eso siempre los médicos y los sanitarios suelen ir con esos tonos, por la paz que suelen dar; el azul es el color del cielo y el verde el color de los bosques. ¿No son ambos relajantes ?
Amarillo, me encanta. Es el color de la alegría, de la suerte del dinero, es un color favorecedor, es muy especial; no todo el mundo lo sabe llevar, porque los colores también se tienen que saber llevar (a mi madre no le gustaba nada). Es un color con el que tienes que tener cuidado, puede llegar a cansar; es de esos colores para poner de muy tarde en tarde. Los artistas y los toreros dicen que les da mala suerte, yo eso lo respeto muchísimo, ya que en todo eso creo mucho. Pero a mí me encanta. Como sabéis los coches Ferruccio Lamborghini son coches amarillos.
Rojo, el color ¡ohhhh! el color de la vitalidad, de la buena energía y de la positividad. Las personas cuando quieren sacar algo positivo suelen vestirse de rojo, es un color con muchísima energía, y mucho glamour; esas alfombras rojas que son una belleza cuando tienen esos desfiles de los premios…
Yo, cuando voy a un sitio que tenga que hacer algo importante y quiero que me salga bien, por supuesto, siempre de rojo, sea lo que sea, aunque sea un lazo, pero voy de rojo o algo similar. Es buenísimo. Sé que algunas personas pensarán que es una tontería, pero NO; es un color que tiene mucha fuerza. Aquí tengo una anécdota, al funeral de mi madre se presentó una señora toda vestida de rojo, nunca lo olvidaré y me impactó tanto que un día le pregunté y me contestó: La quería tanto que el inconsciente me llevó a vestirme de rojo, aquello no era normal . ¡¡Estaba toda de rojo!! Cuando jamás la vi a esa mujer vestida de rojo….
Beis, otro color que me entusiasma creo que es el color de la elegancia natural por excelencia, de la discreción. Es un color para todas las épocas del año, lo llamaríamos atemporal, es un color de gama cromática, un color confiable y sensible. ¡una mujer con colores beis, suele ser muy elegante¡ También es un color que no favorece a todo el mundo, ojito que no es fácil !!
Rosa, el color de la niñez, de la inocencia denota feminidad, hoy los hombres cada día lo llevan más y la verdad les favorece mucho. Marca mucho los rasgos, es un color alegre por eso hay ese dicho que dice todo lo ves de color de rosa ¡¡qué suerte!!
Gris perla, un color elegante por naturaleza, suele ser el color de las entrevistas de trabajo siempre quedarás bien con un traje pantalón rayas diplomáticas, luego lo puedes combinar con rosa y blanco queda muy bien siempre ¡¡ súper elegante!!
Negro, el color del dolor de la pena y de la tristeza, aunque no olvidemos en ocasiones especiales el negro es un color muy elegante, una noche con un traje negro largo de la tela que sea, siempre irás elegantísima. En cambio, para una entrevista de trabajo JAMÁS, produce tristeza, está relacionado con la ansiedad. En tu fondo de armario siempre debes tener un jersey, una camiseta y una blusa por supuesto unos pantalones negros nunca te deben faltar, estas prendas siempre te sacarán de un apuro, con un vaquero siempre te lo puedes acoplar.
Lila, es el color de la luz (nunca entendí porque a mi madre la llamaban Lila) el color de la lavanda, da luz y entra dentro de la gama celeste por eso a Sorolla y Monet les encantaban todo esos colores de una belleza singular.
Marrón, gris, azul marino, son colores fríos y sobrios y adecuados a las personas sobrias y austeras con una profesión importante de cara a la sociedad, como ejecutivos etc. son colores de la tierra y la naturaleza suelen usarlos las personas a una cierta edad.
Los colores nos debemos reflejar en ellos para contemplarlos, no hay nada más bonito y agradable que contemplar los colores, cuando vemos el mar con esos azules verdosos, o los valles, parques con esos verdes oscuros color musgo, los colores de las flores en los jardines o esas rosaledas que tenemos por todas partes; esos colores del otoño, la estación que más me gusta con todos esos ocres, verde musgo, anaranjado. Recuerdo una vez que hice una de las primeras visitas después de quedar sola fue al Hayedo de Montejo en
otoño; aquello era como estar en un paraíso. La variedad cromática de los colores de sus hojas me inundó y fue un sueño; desde ese sueño seguiría definiendo la naturaleza, porque todo está impregnado de ella: SOLO TENEMOS QUE MIRARLA.
¡El rencor nunca me gustó, y no me quedaba bien
Así que intente ponerlo a un lado
Y procuré vestirme de elegante indiferencia.
Remedios Seijo
Tesorera CAUMAS